sábado, 3 de julio de 2010

Curso Intel Educar 2009 - 2010

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas y en marco del Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Educación y el Empresa Intel Semiconductores del Peru SAC; han programado la realización de los Talleres: Taller de Capacitación sobre el uso de las TIC en los procesos educativos, Curso Introductorio (Nivel I, Grupo 2) y el Curso Esencial (Nivel II, Grupo 2).

En estos último años he estado dedicada a capacitar el Curso Esencial, pero en esta oportunidad dirigiré el Curso Introductorio, es un nuevo reto tanto para mí como para mis docentes participantes; me encuentro muy emocionada con muchas ansias de conocer a mis participantes y poder apoyarles en este nuevo aprendizaje.

El Curso Introductorio – Intel Educar “es una oportunidad de desarrollo profesional para que los docentes que tienen poca o ninguna experiencia con la computadora, adquieran habilidades tecnológicas básicas y conozcan los enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI”.

En este taller los participantes tienen muchas oportunidades de usar las computadoras para realizar ejercicios prácticos y actividades; a través de un enfoque didáctico que incluye la combinación de instrucción directa, discusión y trabajo en equipo, reflexión personal y trabajo individual en ejercicios, actividades y planes de acción. Todo esto tiene por objeto brindarle herramientas para ser más efectivo y productivo como docente de área.

En resumen el taller se focaliza en brindarle destrezas para ser un docente más eficiente y para incorporar enfoques de enseñanza nuevos en su aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario