viernes, 30 de octubre de 2009

Cursos Talleres Intel Educar

El Curso Taller Intel Educar busca integrar las TIC en aprendizajes basado en proyectos; usando para tal fin las herramientas web 2.0 desde una propuesta pedagógica innovadora y creativa.

Aprender por proyectos es una estrategia de enseñanza en la que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

Estos proyectos tienen su base pedagógica en el constructivismo y que ha evolucionado a partir de los trabajos de psicólogos y educadores tales como Lev Vygotsky, Jerome Bruner, Jean Piaget y John Dewey.

Más importante aún, los estudiantes encuentran los proyectos divertidos, motivadores y retadores porque desempeñan en ellos un papel activo(Challenge 2000 Multimedia Project, 1999, Katz, 1994).

Para tal efecto todos los Docentes participantes implementaron un portafolio con recursos y herramientas colaborativas tales como el blog, wiki, google doc y otros.

Se puede apreciar el enorme potencial pedagógico de estas herramientas y sé que cada uno de los proyectos implementados se han visto enriquecidos con las prácticas pedagógicas, las preguntas orientadoras y tambien con las actividades del compartir que se tiene en el taller.

Es para mí una experiencia maravillosa; ya que he notado mucha dedicació respecto a la integración de las TIC en la gran mayoría de los docentes que vienen participando.

No me queda más que agradecerles a todos ellos por su colaboración, su empatía, su creatividad, perseverancia y mucha predisposición al realizar todas las actividades propuestas en el taller, ya que estas cualidades de los docentes permitirá terminar el taller con éxito.

Espero contribuir a consolidar sus conocimientos respecto al uso de cada una de estas herramientas colaborativas web 2.0 al mismo tiempo que les deseo a todos muchos éxitos en sus futuras capacitaciones.Muchas gracias a todos y si necesitan de mí no duden en comunicarse conmigo que siempre estaré atento para poder ayudarles

No hay comentarios:

Publicar un comentario